Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas

Buceo a Fondo INVATTUR "Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas"

Invat.tur es el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, un centro concebido como una plataforma de encuentro de todos los agentes del sector turístico y que representa uno de los ejes principales en la mejora de la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico de la Comunitat Valenciana, a través del desarrollo de proyectos de I+D+i y de la adaptación a las nuevas tendencias del mercado turístico en todas sus vertientes.

Las instalaciones que albergan el Invat.tur han sido construidas con la cofinanciación de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

La contribución de Invat.tur a la anticipación a los cambios del mercado turístico, la vanguardia de los proyectos desarrollados en materia de I+D+i y el impulso a la calidad y sostenibilidad turística, pretenden convertir al Invat.tur en un centro tecnológico en turismo reconocido a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS:
La estrecha colaboración y cooperación con el sector turístico tiene como reto la consecución de los siguientes objetivos estratégicos:

Generar y transferir concimiento en el ámbito del turismo.

Favorecer una cultura de innovación en la gestión turística.

Desarrollar una inteligencia de mercados útil para la toma de decisiones en el ámbito de la gestión turística.

Tranferir conocimiento a las empresas y organizaciones turísticas, facilitando el acceso del sector turístico a los conocimientos, servicios y tecnologías más avanzados.

Facilitar la anticipación/adaptación de la oferta turística valenciana a las tendencias del mercado turístico.

Desarrollar líneas de actuación en I+D+i adaptadas a las necesidades del sector turístico.

Colaborar con organismos de investigación públicos y privados de diferentes ámbitos geográficos en actividades de I+D+i.

Reforzar la presencia del turismo en los programas de investigación básica y aplicada.

[facebook]

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment